La cinematografía francesa ha sido siempre pionera en la denuncia social mediante el séptimo arte. En Hoy empieza todo, dirigida por Bertrand Tavernier, encontramos una situación social trágica, la cual hoy día podemos decir incluso que se ha agravado y expandido dada la crisis económica que sufrimos, llegando a traspasar las fronteras de los denominados barrios marginales o guetos.
Sinopsis: Daniel Lefevre es el director de una escuela infantil en un barrio marginal de un pequeño pueblo del norte de Francia donde el 30% de la población se encuentra desempleada. Debido a una serie de acontecimientos el director decide tomar cartas en el asunto y solicita ayuda a la comunidad.
Considero esta obra como capital dentro del género social cinematográfico además de reveladora, ya que rompe con muchos tópicos sobre el profesorado, tachado de "acomodado y pasivo" por un gran sector de la población, en ella podemos contemplar todo lo contrario, apoyado por unas actuaciones memorables sumadas a un guion maravilloso y una direccion exquisita y comprometida, todo un lujo. Premiada en el Festival de Berlín de 1999 con premio de la crítica internacional (FIPRESCI) y la mención honorífica por parte del jurado. Bertrand Tavernier es un maestro del séptimo arte apoyado en una sutiliza y dominio de la cámara como pocos.Con una amplia filmografía a sus espaldas con una regularidad notable en la calidad de sus filmes con títulos como Ley 627, La carnaza, Capitan Conan o Alrededor de medianoche el Lyonés es sinónimo de buen hacer y fuerza narrativa.
Película completa HAZ CLICK AQUI
Película completa HAZ CLICK AQUI
No la he visto, pero por lo que comentas merecerá la pena verla, en cuanto tenga un hueco la veo y te comento.
ResponderEliminarEn cuanto al blog, está interesante.